PAELLA FORUM

Paella Fórum es el evento más especializado de Wikipaella, donde se busca que los profesionales del sector aprendan o conozcan nuevos aspectos que puedan ser beneficiosos en su día a día.

PAELLA FORUM V

Bajo el título “Ciudades Arroceras”, esta quinta edición reflexiona sobre la paella como herramienta de atracción turística. La capacidad de transmitir la esencia de un territorio, la versatilidad a la hora de crear recetas e incorporar ingredientes y el carácter profundamente social de la paella, han convertido a este plato en un referente tanto gastronómico como turístico. Un motivo para visitar una ciudad, una excusa para compartir y una experiencia que quedará en la memoria del visitante.

El encuentro contó con la participación del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García; el director del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Vicente Domingo; la responsable gastronómica de Els Magazinos, de Dénia, Diana Cervera; y los chefs Paco Gimeno, José Roca y Miguel Barrera, de los restaurantes El Racó de Meliana, Moncho en Xàtiva y Cal Paradís, en Castellón, respectivamente. El encuentro ha estado moderado por la periodista gastronómica Paula Pons, directora de Guía Hedonista.

PAELLA FORUM IV

En esta cuarta edición, bajo el título “Los secretos de la #PaellaEnCasa”, el foco se puso las oportunidades que ofrece el consumo en los domicilios. A través del ejemplo de destacados profesionales (David Bosch, Rafa Margós, Manuel Velarte, Juanjo García, Ramón y Álvaro Portolés, Clara Montesinos, Lola Aguilella, David Montero, Rafa Vidal), muchos de ellos reconvertidos a través de preparados o nuevos procesos de venta de sus paellas, se mostraron diferentes vías de negocio en un contexto especialmente duro debido a la pandemia.

El encuentro fue por primera vez íntegramente digital y se retransmitió en directo desde el centro de innovación Las Naves.

 

PAELLA FORUM III

En esta tercera edición, las ponencias versaron sobre la paella como patrimonio material de los valencianos y la importancia del uso del azafrán versus colorante alimentario, clave para una paella excelente. También tuvo una masterclass a cargo de Bërnd Knoller, chef Estrella Michelín y un showcooking a cargo del maestro Galbis.

 

PAELLA FORUM II

En la segunda edición se dieron a conocer aspectos de interés del universo paellero, así como las diferentes oportunidades de negocio que se generan en torno a la gastronomía tradicional valenciana y los productos de su entorno. Un año más Paella Forum contó con la inestimable ayuda de los Socios de Honor de Wikipaella (Rafa Vidal, Juan Carlos Galbis) y otros profesionales de prestigio (Josep Piera, Purificación García, Raúl Cob) para llevar a cabo talleres, conferencias y coloquios.

 

PAELLA FORUM I

Con la excelencia como objetivo nace Paella Forum, un encuentro anualdirigido principalmente a hosteleros y gastrónomos, los grandes embajadores de la Paella. Charlas y conferencias con una vertiente de análisis y divulgación, en esta primera edición, a través de tres ejes fundamentales: producto (Mª José San Román, Héctor Molina), elaboración (Rafa Margós, Rafa Vidal) y servicio (Javier Andrés, Iñaki Suárez).