El reconocimiento a la Paella de todos

academiajpg

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana ha otorgado el Premio al Proyecto 2014 a Wikipaella. De esta manera, el más alto organismo gastronómico de la Comunitat dignifica nuestro plato más popular, reconoce la Paella como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural y pone de manifiesto la necesidad de seguir defendiéndola y promocionándola del único modo en que es posible hacerlo con éxito: entre todos.

Es por eso que este premio es de todos.

De Milagro, Ricard, Vicent, María, Amadeo, Juan, Vicent, Bene, Fran, Nacho, ConchaVirtudes, Pepe, Almudena, Jose, Nieves, “El Goma”, Susi, PedroAna, Maruja, Jaime, MariCarmen, Felipe, Mercedes, Margarita, Antonio y de todas las personas que habéis colaborado en la definición de la recetas de las Paellas clásicas a través de la herramienta de la web. 

De los más de 170 restaurantes distinguidos que, además de establecer el patrón estadístico de los ingredientes únicos, tratáis la Paella con respeto, profesionalidad y cariño. Y trabajáis cada día para ofrecer a vuestros clientes la posibilidad de degustar auténtica Paella. 

De Luis Arrufat, Rafa Vidal, Jesús Melero, María del Carmen Donet, Evarist Miralles, Juan Carlos Galbis, del Mercat Central de València y del Restaurante El Rek. Gracias a vuestra ayuda desinteresada fue posible llevar a cabo el proyecto “Seis Recetas de Un plato Único“. 

De Arroz La Fallera, que con su apoyo incondicional demuestra su total compromiso con la tradición cultural y arrocera de todos los habitantes de la Comunidad Valenciana. 

De la Conselleria de Turisme que desde el primer momento ha colaborado cediendo sus instalaciones para las galas de entrega de distintivos y la presentación del proyecto

De ti y de los 5.057 amigos en Facebook, de los 2.184 seguidores en Twitter y de los más de 25.000 usuarios dados de alta en la web (a día de hoy) que colaboráis y compartís información y contenidos. Ayudando así a la difusión del conocimiento y reconocimiento de las auténticas Paellas.

Y ante todo, este premio es de nuestros mayores. Que nos han enseñado, generación tras generación, a comer saludable y a disfrutar comiendo alrededor de una Paella. Trasladándonos una tradición que ha acabado formando parte de nuestra cultura como pueblo.

A todos vosotros, enhorabuena.

Y gracias por formar parte de Wikipaella, un proyecto hecho entre todos para defender lo que es de todos. 

@wikipaella

 

 

 

 

 

 


So, what do you think ?