Distinciones 2016 y una Guía muy especial

Localizar y distinguir a los mejores, esa es la función de Wikipaella, y lo hacemos entre todos

Localizar y distinguir a los mejores, esa es la función de Wikipaella, y lo hacemos entre todos

Este próximo lunes 18 de enero, Wikipaella reconocerá a 262 restaurantes por su buen hacer gastronómico, con algo tan difícil como es mantener la tradición y al mismo tiempo ofrecer los mejores productos de nuestra tierra. Reconocemos una obra de arte que solo se puede plasmar sobre el lienzo de una paella. Algo que a los valencianos nos hace sentir muy orgullosos.

El Palacio de la Exposición, sede de la entrega de distinciones 2016

El Palacio de la Exposición, sede de la entrega de distinciones 2016

Para la celebración del evento en esta edición se ha elegido uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de la Exposición. Construido en 1909 por el prestigioso arquitecto Francisco Mora para la Exposición Regional. El edificio es una muestra tangible del “Pensat i fet” valenciano, porque se levantó en tan sólo setenta días, y evoca a los edificios más representativos del gótico florido de la ciudad. Su salón noble se llenará de los cocineros que mejor interpretan la paella en el mundo. Sí, han leído bien, en el mundo. Son 77 de Alicante, 33 de Castellón, 133 de Valencia y 19 del resto de la galaxia.

Para que la fiesta sea completa en ese mismo acto Wikipaella presentará oficialmente una Guía muy esperada, que responde a la eterna pregunta que se hacen los valencianos, y los que no lo son. ¿Dónde comer auténtica Paella?

 

Guía Wikipaella 2016

Guía Wikipaella 2016

Sabemos que no tiene fácil respuesta, porque es necesaria la concurrencia de diversas circunstancias, productos locales de temporada y una precisa técnica de elaboración, que la tradición ha salvaguardado hasta nuestros días. Esperamos que sea una publicación lúcida y clara, con los criterios de independencia y conocimiento que están presentes en Wikipaella desde su creación.

En cada Concurso de Paellas de Vila-real participan 100 peñas y 2.500 personas de media

En cada Concurso de Paellas de Vila-real participan 100 peñas y 2.500 personas de media

También en esta edición vamos a distinguir al Ayuntamiento de Vila-real, por difundir desde 1979 la auténtica Paella, año tras año, a través de sus dos concursos de paella. Dos eventos populares de primer orden que ayudan a mantener viva la tradición, los ingredientes y la técnica de cocinar paella a leña, entre el público más joven.

Ñora de Guardamar del Segura

Ñora de Guardamar del Segura

 

Rendiremos un emotivo homenaje a la Ñora de Guardamar, uno de los productos agroalimentarios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, cuyo sabor y aroma aporta un sello inconfundible y personalísimo a los arroces tradicionales. Queremos poner en valor el delicado proceso artesanal del secado, utilizado en Guardamar del Segura desde hace más de 150 años, que sin duda responde la pregunta de por qué los arroces alicantinos son tan excelsos.

Raúl Cob

Raúl Cob

Y por último queremos reconocer el trabajo de Raúl Cob por divulgar nuestra gastronomía de una forma global a través de la cadena de hoteles de lujo Kempinski sus establecimientos en Doha y los futuros pop-ups que va a poner en marcha en Thailandia y Estepona, cuyo eje gastronómico son las paellas y los arroces clásicos de la Comunidad Valenciana.

El año que viene más.

@wikipaella


So, what do you think ?