5 apuntes sobre los distintivos Wikipaella

wikipaella

Muchos restaurantes y negocios de la hostelería se han puesto en contacto con la plataforma preguntando por la posibilidad de ser distinguidos por Wikipaella. Cuáles son los criterios que se siguen para conseguir el distintivo, cómo se pueden tener más oportunidades de ser reconocidos o si hay que pagar alguna cuota.

En este post queremos ser muy transparentes con la forma que tenemos de proceder en la entrega de los distintivos Wikipaella. Si aún así te queda alguna duda, estaremos encantados de contestarte a través de nuestro mail de contacto

1º. ¿Mi restaurante puede ser distinguido por Wikipaella?

Sí, siempre que en la carta aparezca alguna receta tradicional de Paella o hable de Paellas “tradicionales” “auténticas” “clásicas” o “típicas de España/CV”. En caso de que la experiencia merezca ser reconocida como un buen ejemplo de “Auténtica Paella”, será susceptible de ser visitado por un Inspector Wikipaella, primer paso fundamental para ser distinguido. Si su visita ha sido positiva pero hay dudas sobre la calidad de la propuesta del restaurante, volverá a ser visitado por un Asesor Experto Paellero (expertos independientes que validan definitivamente un local).

2º.  ¿Se paga alguna cuota para conseguir el distintivo?

No, un restaurante no paga por ser distinguido por Wikipaella ni por recibir la visita de Inspectores Wikipaella. Esto otorga una independencia clave al proyecto al no tener compromisos con nadie. Solo con las auténticas Paellas y con los negocios que las tratan con cariño y que son honestos con los clientes.

3º. ¿No puedo hacer nada para conseguir el distintivo o para recomendar mi restaurante favorito?

Sí, puedes escribir un mail aquí proponiéndote como restaurante candidato o recomendando tu arrocería favorita. Estarás haciendo un bien al universo de las Paellas y a los aficionados de la gastronomía tradicional.

4º. ¿Qué criterios se siguen para dar los distintivos?
– Ingredientes utilizados: Adecuación a las recetas tradicionales de Paellas que se pueden ver en la sección de Receta.
– Cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración de los platos: además de cumplir los criterios teóricos en cuanto a uso de ingredientes, se valorarán diferentes aspectos en la elaboración del plato, como el uso de leña por ejemplo.
– Experiencia recibida: la Paella es más que un plato, es una forma de comerlo. Por tanto, también se tendrá en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico (la posibilidad de comer directamente de la Paella, de comerla con cuchara de madera, etc…).

5º. ¿Cómo sé que he sido galardonado? 
En la gala de entrega de distintivos que se celebra cada año para comunicar los restaurantes distinguidos.

 

 


2 Comments

  • Responder María's Paella's (Koken met María) |

    Hola, aunque vivo en Holanda soy valenciana, aquí en Holanda me dedico humildemente y de la mejor manera posible a preparar paellas para la personas del pueblo donde vivo y a intentar a hacer workshops sobre la Paella Valenciana…, me encantaría poder tener el distintito, el garrofó me lo traigo de Valencia al igual que la tavella, ya que aquí no la encuentro, la baxoqueta al tener que ser fresca me es más difícil… el arroz por supuesto también me lo traigo de Valencia…
    ¿Cómo puedo hacer para poder tener el distintivo?
    La pág. web no está todavía terminada, pero en ello estamos.

    Saludos,
    Mª José Bolea

So, what do you think ?